:AQF?:AFQ?:FAC?:FAQ!:

De la Memoria. Preguntas Frecuentes
Querida Consultora: He tenido problemas tratando de “recordar” nombres de personas, lugares o cosas. No recuerdo -por ejemplo- el lugar del cual vengo, tampoco recuerdo lecturas pasadas o escrituras acontecidas; ciertos apellidos no me son familiares y la oración bimembre averbal: “estrategia mnemónica” parece significarme: nada. Yo solía saber muy bien el nombre de las cosas, pero desde hace 23 años mi memoria se ha negado a trabajar de manera “correcta”. Creo que padezco de lo que algunos llaman “amnesia” ¿O será acaso -ya- Alzheimer? Consultora: ¿Acaso padezco de alguna enfermedad neurodegenerativa de índole recordorosa? ¿O solo se trata de inofensivos palimpsestos?
(Una Moira. Mexico,Mexico; 23 años)

——————————

Querida Consultante: Conforme la luz nos alcanza, nos alcanzan también los bloqueos. El cuadro que tú presentas, es decir, el no-recuerdo de lugares, nombres, personas o cosas; así como la extrañeza que percibes hacia ciertos apellidos o hacia la frase: “estrategia nmenónica” es lo que -(claro)- desde inmemoriales tiempos hemos llamado: la Mnemosyne. La Memoria: una enfermedad neurodegenerativa de índole recordorosa. ¿Qué es lo que viene ahora? Una serie de incidencias denominadas “Lo tengo en la punta de la lengua”; bloqueos que aumentarán progresivamente y entonces, la Damnatio memoriae.
Cauce y cura: El olvido.

No hay comentarios: