...l' absente de tous bouquets

Estimadísimo Rododendro:
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Se habla de fragmentos en cuanto se habla de poema; no existe tal cosa de la totalidad del discurso literario o la completitud poética. No hay unidad orgánica llamada poema. -Lo que hiciste ayer no me gustó nada- Tal vez, solo las líneas negras enganchadas parmi le blanc du papier intentando corresponderse; ellas mismas para ellas mismas. Un repliegue y la Metáfora. El poema, ahí donde no hay locutor y alocutario, es decir no hay ojos. No los hay. -Rododendro no lo vuelvas a hacer- Tan solo un mensaje redundando; donde los referentes en el primer verso eran unos y en el siguiente, la palabra cae. Es decir fe. Una fe para ser quebrantada por la falibilidad de ella misma. -No me gustan las infidelidades Rod, que no me gustan- Antes, tal vez el poema. ¿Ahora? Bien, ahora... No creo Rodod.
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Post Scriptum: Esa función poética, un espacio inmenso; es decir blanco. Es decir Mármol. Es decir el rostro de Pierrot, enamorado de la luna (de esa que ya no está en la memoria).

7 comentarios:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

El poema como tal es sólo la transposición de algo vital llammado poesía...

Un saludo

fgiucich dijo...

A propósito de la poesía, entendida como arte, decía Nietzsche que "Quien cuenta con el arte de la inspiración, debe tomar de los campos afines mucho que le ayude a imponer su arte, emocionar, estremecer, privar de lucidez y juicio, recordar las penurias y experiencias más profundas". Abrazos.

Daro Soberanes dijo...

Querida KF:
Alegre de que Rododendro esté ya de buenas, te escribo lo sig (la guturalidad de sig es trascendente, la de siguiente, no):

Estoy de acuerdo contigo.
El poema es nada, impreso de signos; nada y sin el sentimiento de la gratitud o la desesperanza; nada, líneas-nada.
Un pliegue [o].
Tú o ella escuchan melodías en el pliegue cuando se presentan. Ella o tú sonríen en sus correspondencias femeninas y el pliegue ya se inmuta.
Nada.

Me da risa estupida y literaria ahora.


Vuelvo a mí.

Karina Falcón dijo...

Carlos: El poema: Aposición.
donde Pulsión,

a) Fracturas
b) Poesía
c) Bloques de Mármol
d) Todas las anterioes.

Tal vez, todas las anteriores. Y aunque ya no hay devoción, me fascina cierta fotografía en tu blog ¿Será esa que dice: Viva la Poesía?
No se
No se

Karina Falcón dijo...

Señor Fernando!:
¿Está usted diciendo que la Poesía es Arte? Yo pensé que era el nombre que da título a un cierto taller de un cierto escritor mexicano cuya tradición...Uyyy!
Si algo es cierto aquí, son dos celebraciones:

La primera, la palabra Nietzsche.
La segunda, Los campos afines.

Creo en el impulso total y vitalista. Creo en el impulso, pues. También la profundidad, entramado de transparencias. ¿apariencias?

Vaya, andamos muy Nietzschenianos.
Abrazos, recíprocos.

Karina Falcón dijo...

Bendecidísimo ♥-VS-♥:

Rododendro está de buenas, es buen chico. Comprendió que, 4 Voluntades, el ojo de Madame Calatrava, Amonitas y la imposibilidad habrán de estar encima de él, al menos de vez en cuando.

Estoy completamente segura de la guturalidad de sig g g g g, comprendo la cisura. Sé que las palabras se rompen y la oralidad, et cetera. Si lo sabe dios padre, que lo sepa la madre también.


¿El poema? Signos, líneas, un pliegue, un pliego... Nada. Es decir, has vuelto a ti.. Usaste la palabra "ella". Entre otras cosas guturales. Ando muy gustosa

¿Será el re-pliegue de la memoria y entonces la metáfora? No, no creo. Mas bien es que ayer en la traducción de Latín..

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

me encanta tu nuevo blog Karina!