Vero Icon

Yo suelo ser perseverante seguidora de ciertas escrituras. Sólo de ciertas cuchillas. El acto de escribir es para mi una rasgadura, grietas y fisuras que urden el espacio blanco: que urden el espacio blanco, así. Gusto de la frase que arde y se combustiona en la hoja y con ella, y suelo observar que esto sucede poco en la poesía actual mexicana. No quiero decir que no me gusta la poesía mexicana, pero, son contados los poemas que me gustan en la poesia mexicana contemporanea, así que.
+
Debo decir que soy constante en mi seguimiento con ciertos poetas, cinco, para ser exacta; me gusta escucharlos y leerlos, y los leo sí, de manera frecuente ¿y los escucho? a veces, cuando no se ponen de divas. Uno de ellos es Victor Soberanes, de quien soy lectora antes que amiga, y cuya amistad surgió por meras afinidades literarias. Ahora solemos ser contrarios, a él le gusta Bretón y a mi no. A él le gusta Corso y yo prefiero Gregory. He says idder and I say aidder... A mi me gusta Rorty y a él, no sé si le guste Rorty! Pero algo es cierto, no me ha sido dificil convertirme a su religión, ja... Como si el querido fuera religioso... es religioso! Si no me creen, escuchen:
+
++++++++++++la esencia, tan antiguo silencio que osciló
++++++++++++en la rama;
++++++++++++el extravío continuo, licitador de radiantes; la constelación trinita.
+
Ha subido a su habitación -que finge/ía- un nombre: Verónica. Sin permiso hice mi lectura, muy personal, muy sin centros, como debe ser. Encontré rituales. Arriba en la Anglia, hacia:Asia, y a la discreta médula: Minos. Pienso en eso que WCW decía the rose is obsolete, pero cada pétalo es un borde sin borde, que corta y no, que es y no, llega y no: eso que dices el Orfeo universal. Pienso en el orfismo, Victor, pienso en los remos. Pienso en lo fascinada que estoy por tus recurrencia a los griegos y la vieja guardia del Indoeuropeo. Señor, soy fans of you.
+

8 comentarios:

fgiucich dijo...

Estuve leyendote, muy pausadamente, todas tus entradas y no me atreví a comentarlas, porque temí cometer un sacrilegio. Escribes muy bien. Abrazos.

Anónimo dijo...

Falcón ¿será la luna? será la diosa luna que nos hace leerte detenidamente. Hoy tuve la tarde libre, no pase por CU y estuve leyendo también tu blog completo, también pase a ver unos posts en Entre Lunas y también creo que tienes una manera de escribir envidiable, entre satírica, sarcástica, filosofica, poetica, como tu dices "glamourosa" jejeje. Uso tu frase me declaro fans of you beautiful woman.

Abrazo

PD. Ya vi el mensaje del colega

Karina Falcón dijo...

¿Sacrilegio serñor Fernando? Suficiente es leerme! ja. Bello poema el que ostenta, bello arrastrarme hasta niña y encontrar el sabor dulzon que tanto me deleitaba!

Abrazo recíproco.

Karina Falcón dijo...

H-cito. Es la luna, siempre es ella. Suele desatar el botón de la locura, dejar expuesto el absurdo. ¿Yo sarcástica? ¿H? Pero si a mi no me gustan los Simpson en su idioma original!!

Eso si, siempre glamourosa, siempre. De hecho pienso comenzar una serie de lecturas por toda la república y sudamérica en las cuales usaré un labial rojo, cabello alto y tacones negros... guantes e impostaré la voz. Tú sabes, así debe ser la poesía ;)

Anónimo dijo...

Olvidé decir que también distraida jejeje y quiero un boleto en primera fila para esas lecturas de labios rojos

Natalia González Gottdiener dijo...

Karina......., hacenos falta leerte a tí..........., el seguimiento, las luces, ver hacia las luces......, en la sombra................historias fragmentadas..........de una memoria antigua......................del sueño deel dedo espiral haciendo minusculo el estadio de su espacio, ojo-inicio y siempre inicio, de todo a todo inicio................. Habrúa que reseñar blogs y madarlos a blogueratura.......... El cinco siempre me ha sido un número simbólico......................., ¿cómo decirlo? Mi familia: 5 personas,nosotros, cinco personas..., nuestro taller de narrativa.........., Oh, no, ya crecimos...., pero el cinco es un número especial...., no sé de numerología.............., somos almas viejas, lo repito, pero no decrépitas, querémos hacernos ancestrales en un soplo, pero Ah, que el soplo es menos que un instante........, y el instante, un invento del tiempo.....¿y el tiempo?........................... Cuídate y besos

Karina Falcón dijo...

¿Distraida? ¿Yo? Para nada querido ALBERTO! Distraidos los labios, que debieron ser rosas y no rojos. ;)

Karina Falcón dijo...

Nat. No entendí eso del "extraño", luego que me ofreciste minuciosa explicación seguí sin entender. Ahora pienso en Sofía, Alicia, pero nada viene a mi mente. ¿Fragmentadas nosotras? ¿Acaso osas decirme mujer rota como aquel incauto? Ja, bueno eres nuestra amiga, imagino que por eso sabes que así andamos por el mundo. jajajaja eso y prometo no volver a manejar en esos estados! Haremos manejar a Victor, quien me confesó, que mientras ibamos por el segundo piso llegó a pensar que arrojaría el auto hasta llegar a Mixcoac!!!
(No sabes, sonrío mucho, mucho mucho)