Luego de toda una tarde en compañía de la Holiday y café veracruzano (fresco fresco recién cosechatostadito) revisé mi mailto y encontré que una reseña en torno a la revista Iguazú -enviada para publicarse en el Periódico de Poesía- donde dedican un párrafo a mis Intentos. He aquí lo dicho por la madrileña Paloma Oteiz:
"El número 20 de la revista Artesanal Iguazú publicada en España estuvo dedicada enteramente a la poesía, en especial a la poesía experimental o mejor conocida como poesía visual. En ella aparecen varios autores de distintas partes del mundo, entre los que se encuentran Agustín Calvo (España), Andriy Antonovskiy (Ucrania), Ángela Serna (España), Silvia Delgado Fuentes (España) Fabricio Simeoni (Argentina) y Karina Falcón (México).
La poesía experimental es aquella que “no sólo se lee o se declama… se ve, se mira... se nos aproxima con todas las cualidades de la poesía discursiva y además nos hace guiños con sus formas, colores, texturas… para detenernos, hablarnos y conquistarnos.” retomando las palabras de Amaya Mendizábal en el texto ¿Qué es la poesía experimental?, también publicado en Iguazú
(...) Notamos como el acto poético total se da en la palabra fragmentada y claramente observamos que el poema es la palabra que se celebra cuando se rompe y se fractura, como si fuera una cadena de pensamientos que intentan quedar impresos en una "hoja en blanco". En "Cuaderno amarillo que reza:" de la mexicana Karina Falcón el acto de escribir parece ser una especie de tensión entre lo que se quiere decir y lo que se quiere silenciar, entre la escritura y la imposibilidad de escribir detonadas por la autorrefencia y la emoción o "el sentir de lo que se escribe(...)"