Lugares

Siempre pensé y concebí una revista dirigida hacia un lugar (dos lugares) muy en específico: la literatura y la filosofía. Hace más de dos años pensaba yo en el proyecto y en su probable concepto (no pensaba en costos, así yo de cándida [qué palabra tan retelinda]). Y hace un año y medio, luego de varias pláticas con tan preciso maestro y brillante editor; y luego de largos desvelos leyendo a mi colega y amigo Fred Roberts, decidí un probable formato, número de páginas, tipo de papel, posibles autores y posibles lugares y ensayos (todos los posibles ahora ya, seguros, ciertos e impresos). En ese entonces decidimos que las dos primeras colaboraciones de Fred serían en torno a nuestros amores secretos: Cage y Tucholsky. También tenía contemplado, por supuesto, que en las páginas estaría el brillante pensamiento de la excelentísima Greta Rivara, de Paula Bianchi y el muy estimado Alberto Constante.
Todo fue tomando su conducto, y la profesional y precisa labor de Sergio Santiago Madariaga proporcionó el último e inigualable punto vital para entonces zarpar [lugar tan común de palabra entre los que somos cabeza de algún proyecto, pero en mi caso, es conveniente porque la revista se llama Arca y mi justificación es necia].
Pienso ahora que todo lo que está sucediendo alrededor de esta Arca y sus habitantes es justo y necesario. Nos felicito (querido Neri, no sé qué me recordó). Bien, será entonces que, felicito a mis colegas, en especial a Fred Roberts, quien (en esfuerzo colectivo) obtuvo el Loebner Prize 2008 de inteligencia artificial por su Elbot. Un abrazo muy fuerte amigo, my kind regards.
.
.

No hay comentarios: