Londres, 17 de diciembre. La única exhibición pictórica del poeta y artista visionario William Blake será recreada 200 años después por la Galería Tate. En 1809 la muestra fue un total fracaso, criticada duramente por expertos e ignorada por el público, lo que provocó que Blake se alejara completamente de la sociedad y albergara gran rencor hacia el arte británico, de acuerdo con el recinto museístico.
De las 16 obras que se exhibieron hace dos siglos en la tienda del hermano del artista, en Golden Square, situada en el céntrico barrio londinense de Soho, sobreviven 11 pinturas y la Galería Tate logró reunir nueve, algunas de su propia colección y de otras instituciones, como el Museo Británico, el Museo Victoria y Alberto, y la Galería de Arte Southhampton, anunció la prensa en el Reino Unido.
Blake, quien vivió entre 1757 y 1827, es considerado una de las figuras más representativas del movimiento romántico, tanto por su pintura como por su poesía. En marzo de 1809 presentó 16 pinturas de tema religioso y místico con el deseo de crearse reputación ante el público, pero fue un desastre, señaló Martin Myrone, curador de la muestra (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario