Significado-Signo-Significante-In-significante-Eso: Eso!: Semiológico Beso?!

Il n’y a hors du texte
Derrida

Hoy encontré tres pares de frases (en inglés) de lo más lindas (cute, cute!); frases con su debido sujeto y -adyacente- adjetivo; o su adverbio y verbo.

*

Aquí las bellezas:

hopelessly corrupt

critical inquiry

semiologic kiss!

Claro, claro. He decidido que mi favorita es la número tres. Vaya, creo que resume mi vida amorosa de estos dos últimos años... No. Admito. No sabía que mi situación emocio-sentimental iría en detrimento con respecto al tiempo que dedico a mis lecturas. Con esos mamotretos, entiendo porqué no tienes pareja, un sensato díjome hoy... No. Vamos! No quise corregir, aclarar, ni siquiera justificar. Soy una mujer en conocimiento pleno de mis carestías y limitaciones. No, no cocino. No lavo, no plancho. Doy mi ropa a la lavandera o... ya saben, la tintorería. No tengo -ni pretendo tener- una relación estable "de pareja", a menos que... ya saben J decida que tal vez, bueno... Bueno!.. No como en casa, no durante la semana, no en fin de semana. Suelo dormir con tres hombres -al mismo tiempo y de cuando en vez- y sí, sólo duermo; previo, algo de cine mexicano de las 4am. ¿Luego? La des-mañana y el des-ayuno. Hablar de Barthes o Gorostiza o Lezama o Parra o Arreola o Derrida o las reseñas, o el sueter rojo de Israel, o, o, o... Sólo esto.

Paréntesis: Los amo. Así es los amo. -Chicos, que los amo-

Nada más, y... Sí, Rod, mi blanco córcel Rodod, porta en el espejo retrovisor un animalillo con siete colores -¿gusanillo gay?- Ajá, emblema. No lo soy, pero, para, los no-gratos. Ese asunto del "compromiso" me apabulla. No importa. Soy una mujer feliz (a veces), melancólica (una que otra -cada- mañana) y plena (siempre). Los aciertos plenos, plenos los errores.

Hay Derridá, qué bonitas son las deconstrucciones! Qué bello eso del texto y con-texto cuando imposibles y plisados; el fragmento, la letra negra desgarradita, un nuevo lugar. El mismo lugar! Estos fiascos emocionales, son más bien, múltiples lecturas; ah! imagino, siempre podré re-contextualizarme. Reversal - Displacement... Reversal - Displacement.

Y ahí, una esperanza bien esperansosa: deconstruction(...) the inner, in which the Idea's hidden wisdom sleeps, waiting for the semiologic kiss. Hasta verso sin esfuerzo! "¿Semiologic kiss?". Ayy estos tipos de la red, que cosas bonitas que dicen.

10 comentarios:

Indeterminacy dijo...

I would love to sit at a cafe table, sipping a mate tea, and watching the people stop by and discuss what you posted.

It's very nice of you to link to my site - in a way it feels like a kiss. I've added my own link so I will always be able to find my way back here. And one day I will speak Spanish.
Kind regards

Anónimo dijo...

hi there, you have an excellent blog, scriptica and this one are very cool. You mentioned Derrida, Jakobson, which makes me think you're not only such a beautiful writer but a very intelligent woman as well.

It was difficult to translate some words but I will try to improve

Anónimo dijo...

Señorita mía_
Me he dado cuenta, teniendo siempre ventaja en comparación con usted, que el “estar con alguien” no implica relevancia alguna… simplemente es el amar, o en el mínimo caso sólo es el “tener cálidos placeres”. La vida es la inquina de las relaciones de pareja.
Y créame, yo a ella (a la vida) le debo tanto y ella me debe tan poco.
Dormir es una voz subjetiva.
Pdtt. Debería, Karina, aprender a cocinar en demasía; que no sepa hacerlo sí es un escándalo.

Diana dijo...

No podría sentirme más identificada. Mi rutina varia de la melancolía a las visitas a la lavandería. Amo a los hombres -casi a todos- y aún así me declaro feminista y alguna vez usé un cinturón así, con todos los colores. En tu post casi te deconstruyes y te vuelves a contruir como esta nueva breed de mujeres a la que muchas pertenecemos. Eres elocuente, pues, bonita e inteligente, creo que el único obstáculo de esta generación de mujeres, a veces, es la misma inteligencia. Una se vuelve exigente y ellos (casi siempre)no saben como lidiar con la elocuencia. Lo bonito, es que ya no hay clasificación, estamos más allá del bien y del mal como diría Alex Lora; ya nada nos define, lo más cercano sería decir que se ha estado gestando una identidad de lo femenino que va más allá del estereotipo. Abrazos mi bella Karina, espero, al igual que tu angloparlante amigo, discutir lo que has escrito sentaditas monamente con un café de por medio.

fgiucich dijo...

Bello derrotero de una mujer sin muchos dramas. Las limitacines vienen de los hombrecitos que se asustan con tanto digesto, pero eso es normal y no deberìa preocuparte ( creo que no), asì que sigue des-ayunando con todos los autores que te vengan en gana (algo de poesìa no vendrìa mal de vez en cuando) y cuando encuentres la horma de tus zapatos, trata de no tener los pies hinchados. Abrazos.

Claullitriche dijo...

...genial manifiesto de auto-soledad asumida (redundando?)... espero pues que los besos semiológicos no le falten, y que las palabras que la hacen viva sigan llenando cada espacio de esa plenitud femenina... desde acá, aplausos a esa sabiduría... de quienes compartimos -y no siempre tan sanamente- esa melancolía "de una que otra -cada- mañana"...

Jj dijo...

Wow. El beso como evento puede tener tantas representaciones semiológicas como tiempos en la lengua. Huuuuy "Tiempos en la lenguaaa", quizá este es el signo más acaparante que se me ocurrió hoy.

Anónimo dijo...

Karina ¿Irás el viernes? Busaré un toempo para urgar revistas. Por el momento tengo lecturas atrasadas... algo así cómo: Gramática de Valle, casado y otro Inglés que habla de los analisis textuales, de las texturas..., de eso que tal vez hacemos mejor que otras cosas. Te espero con las ammones... N

Anónimo dijo...

hey your blog design is very nice, clean and fresh and with updated content, make people feel peace and I always like browsing your site.

- Murk

Anónimo dijo...

excellent points and the details are more precise than somewhere else, thanks.

- Thomas