Adormideras

Mejor día no pude tener, mejor noche no puedo tener.
Ya saben, yo no tengo recuerdos, pero a veces me fabrico algunos de papel... De noches extrañas, con seres extraños, en lugares de no se donde.
Aquí el señor cacique y otros seres al espejo...
(DE IZQUIERDA A DERECHA) El señor con mayor número de preguntas acerca de lengua-madre por minuto, una desconocida, el cacique pronto a preparar un evento delicioso de noche de cabaret (en serio, es decir, es en serio... vamos a tener teatro, lecturas obscenas y hasta cine de ficheras!!! no pueden faltar) y el don pronto a ir a la FIL para ofrecer bella lectura acerca de "La Literatura de la Negara Brunei Darussalam o dos motivos en la cosmogonía de construcción del bahasa Melayu en los habitantes de la peninsula de Malaya" (ayy ya saben cómo es esto de ser ñoñísimo.)
Y aquí el más bello descubrimiento: Papaver Somniferum o adormidera enéstaocasión: roja, señora opiácea. Mi flor favorita. Y también la de usted, la flor enferma ¿cierto Mr. sorrow of the North?


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por tu caracter se que eres una persona cuando se te trata y otra muy diferente cuando hablamos de Literatura, hoy platicábamos de ti y de que siempre tuviste un caracter muy extraño entre mucha energia y melancolia. Lo digo porque en la foto te ves como niña buena y sonriente, pero que dice Alfonso que nadie trate de ser cursi o dar una critica facil delante de ti porque te prendes jejeje, es bueno saber que al menos cuando uno de los dos publiquemos algo muy malo tendremos a una mujer muy inteligente que con mucha educacion nos dira "la verdad, esto es una chingadera" jejejeje

besos
Ana

Anónimo dijo...

que dice Alfonso que eres muy mala con la gente pero que sigas asi y que si le gusto tu reseña. dice que ya quiere verla publicada

Jj dijo...

Tiene usted ojos de gitana.

Karina Falcón dijo...

Señora Ana... yo no suelo darme a entender con ese tipo de expresiones! A menos que esté bajo circunstancias extremas, donde se me pide cordura extrema o frente a un libro de verdad terrible al extremo.

Admitámoslo, el libro es terrible, aunque el año pasado el autor ha.../

Ay estos poetas que hacen unas cosas tan bárbaras... Como aquel librito de cajas de San Valentín, es horripiterrible (uso el término para ponerme al parejo con la autora) o no, Vic?

Ana, dile a Alfonso que dice mi mujer mala interior que sí, que seguirá por acá. Dile también que sí, nunca -mientras esté en mis manos- (me) permitiré volver a publicar un libro terrible... No se, con la de la cursilería no prometo nada, porque yo misma no puedo dejar de serlo, a veces.

Karina Falcón dijo...

Querido X,,, no! esos son los ojos del cacique ja... y sí, tiene ojitos de gitana! ¿o se refiere usted a la dama vestida de negro?

iTb dijo...

¿Dama de negro? No, simplemente luna nueva. Marmol enmohecido, necesitas una limpia en el Zócalo, pero a la media noche, en la hora de las timidas ranuras de luz flotando en alturas que sólo la mirada es capaz de desafiar con un sueño.

El sueño que los abismos, y el moho sea la sintesis de un anonimato perdido, remplazado por otro.

Y yo dos días sin dormir, vagando en la huasteca sin mirar, dócil a mis incoherentes pasos.

Besos

Al Azazel dijo...

Linda noche. ¿Una de esas hermosísimas flores podría servir acaso para tratar el insomnio?

Un buen escritor tiene mala memoria y se inventa una, llena de historias fantásticas y lugares insólitos, je.

La poesía es como la hermana mayor de la cursilería, a la que a veces no soporta.

Un gran abrazo. (Salgo horroroso en la foto, pero recuerda un lindo momento). Hasta mañanica, yo seguiré soñando con mi ezquizofrénica e interminable búsqueda del origen, jeje.

Ego cogito...

Anónimo dijo...

Si tiene usted y no el cacique ojos de gitana, es usted una luna vestida de negro. Yo estoy muy enamoarado de usted.

Anónimo dijo...

ohhhhhh es que si estas bien bonita, que encanto de mujer eres!