Luz




Sucede esto. Estoy sentada frente la PC, un rayo de luz se refleja al sesgo. El rayo de luz cae sobre mi mejilla izquierda, esto importa, pienso que el destello proviene del cristal de la puerta. No es así. El destello se fractura en un espejo cuyo soporte tiene forma de luna. El espejo refracta un rayo, refleja luz, ciega/siega y parte de mi rostro se enfoca. Recuerdo la frase de:


la luna siempre un espejo.


Así, literal. Un poema de Sidney donde habla de su amor andando lento...Una luna que refleja... Algo... Nada. El sinsentido. Weininger decía que el miedo a la mujer es el miedo a la ausencia de sentido. Recuerdo cuando solía mirarme al espejo, y me sentía vacía, a distancia, recuerdo a las mujeres que se miraban al espejo mientras yo las leía, y. Recuerdo a las mujeres de Pinter, a las mujeres de Witold. Las hermanas de mi madre son divorciadas o viudas, y las imagino a todas haciendo una línea para reflejarse en conjunto en ese espejo de luna. Mejor observar el espejo, mejor no dejar caer los párpados. El ojo. Reforzar el ojo en el cuerpo. Liliana dió a luz hace algunos días, la tuvieron que desgarrar para que naciera su hijo, ella estaba lacerada y era plena. La miré y era plena. Pienso en mi dolor de espalda, y mi necesidad -de madrugada- por ir al mar, por encontrarme con la espuma y ola. Pienso en Simone, pienso en Wittgenstein:

El sentido del mundo debe quedar fuera del mundo.


Y pienso en la luna...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Karina Falcón hermosa, cada día me enamoro más de tí, algún día le diré a aquel que te acepte y te llevaremos a vivir a nuestra casa. Al fin que nos hace falta una mujer que nos enseñe lo maravilloso de la cocina y el arte de ser frágil... jejeeje ahhh entonces creo que buscaré otras razones que sí vyan contigo jejeje

pero te llevaré a casa, seremos un trío inolvidable, aquel te aceptará y por fin tendremos nuestra propia obsesivo-compulsiva en casa a la cual amar y no nos pelearemos entre los dos, tú serás nuestra razón para pelear jejeje.

Señora Falcón de Wittgenstein, le he dejado un mensaje en las elecciones afelitistas, muchos besos y flores azules.

fgiucich dijo...

La luna, esa extraña pasajera que habita en tus letras. Abrazos.

Jj dijo...

Luna. Deberíamos cambiarle el nombre, ese ya es un poema por sí mismo. Traigo pastel de mango, ¿Quieres? Te dejo la mitad.

Anónimo dijo...

se te extraña Kari ojalá podamos vernos antes de enero, por cierto tengo un libro para ti que tiene que ver con Rorty, te gustará, no tiene lunas jejej ni nada de esas cosas que le dan un plus jejeje pero es Rorty

Al Azazel dijo...

Frau Wittgenstein. Veo ahora que rivalizo con muchos señores por Usted. Me pongo celoso, y esto ciega, parte de mi corazón, que mengua a una uña. Que yo podría aceptar un triángulo; pero un cuarteto no, creo que no.

No diré más, sólo que la dejo de ver un día y ya la extraño.

Karina Falcón dijo...

Héctor: Basta! Haces que toda mi femineidad se desbarate en un segundo. ¿No es suficiente que haya comprado un collar de cuentas rosas? ¿No es suficiente que ya sepa utilizar la cafetera? Soy frágil eso que no se ponga en duda aquí señor.

Eso sí querido, yo quiero ser la razón de sus enojos y discusiones, los quiero ver molestísimos y ser yo la responsable! :) :) como aquella vez que hablé de tu... et cétera.

Gracias por tu comentario, que bello que hermoso me lleno de amor jajaja, maldito me las pagarás...

Karina Falcón dijo...

Fernando, la luna, la luna, la luna ¿acaso desbarato también su cuerpo? si digo luna luna, comprendo que es pasajera. Abrazo, recíproco recíproco.

Karina Falcón dijo...

Fui a donde debía ir. Acepté un mendrugo, porque ya sabes, ya no había pastel completo. La boca aún tiene sabor a mango :) y queda pendiente una invitación

Karina Falcón dijo...

Hola Ro, podemos vernos, claro que podemos y debemos vernos, lleves a Rorty o no, no importa. Vamos a caminar por la ciudad, todo el día, quiero hinchar mis pies de contingencia :)

Karina Falcón dijo...

¿Frau Wittgenstein?. jajaja :)Rivaliza usted con muchísimos pero solo usted me tiene ya sabe, por las tardes... bueno, me tenía... Solo con usted platico al final del puente y ya sabe, solo por usted soy capaz de tolerar el tráfico en periférico tan solo por acercarlo más a su habitar jajaja... ay que dama que soy!

Sólo basta que me lea un cortejo a Stella, porque en lo que respecta a la uña, la mía está plena :)


Señor, yo también lo extraño! Vámonos el próximo lunes, es decir, tengo listo todo, las cervezas, el agua ligeramente gasificada, los jugos de fresa? mango? esos!! y Rod mañana tiene cita con el servicio mecánico iujuuuuuuu!!

Jj dijo...

Lléguele, mi casa es su casa. Siempre la esperarán aquí unas cheves frías. El pastel ya se lo había dejado aquí, bueno, la mitad ;)

Natalia González Gottdiener dijo...

Vengo a visitar porque el espejo, porque el vientre desgarrado y la plenitud..., porque "Nebli", nivea me enseñó de la ciudad el desmembrado rostro... Porque es un gusto señorita venirla a leer/ver, y ser parte de la memorluna... Besos...

Abigail d'Sade dijo...

yo también pienso en la luna.

- me has estremecido, completa!

Sofia dijo...

Y piensa en la tibieza del rayo de luz que reflejó esa luna!

Un gran saludo.
Añoro un poco de mar tanto como tú. Acá tenemosla suerte de estar en poco más de una hora, frente a él y otro poco más de una hora y estar frente a la montaña.

Anónimo dijo...

Ja, No me gustó tu cartél. Pero aún te quiero. [LV]
//Te veo el viernes seguro, mañana no creo.