"to kneel at your shrine...

d.a:
-
Pienso en Eielson, Billie -divina Holiday, cierto Claude?- y aquellos tus ojos negros. No quiero imaginar que éstos se vuelven mis desahogos, pero.
+
Luego del debido baño caliente, luego de la lectura, luego de tus ojos -sus ojos siempre. Es decir, luego de tu boca, luego de leerte a Eielson... ¿Lezama? Sí, es decir, sí era Lezama en poesía de Eielson; luego de Holiday mientras el baño caliente: siempre el deseo. Justo el deseo, la idea de aquel canto -orilla-, es aquello que tienta pasos. caminar caminar caminar. tus ojos.
-
La idea de tus ojos acribilla mi inercia. siempre soy una insatisfecha, melancólica y escucho a Holliday ¿de eso se trata, cierto? de andar la noche, como siempre ((mi lugar común)), para encontrar la luna justo al centro del cielo... otra corona, la nuestra, esa hoz que sesga todo mi ego. ¿cierto? que tus manos vengan cargadas de rituales, saturadas con mi descortesía, que duermas justo antes de las once. que justo cuando yo conciba dormir, tú despiertes y leas y recuerdes que. jamás diré no a tus manos.
{
Girar la mirada para intuir un pedazo de cielo, ¿del cielo?
la noche a la cual llamo deseo.
...
Con nuestro último sueño, que tienen todavía, como un templo
majestuoso, el gran consuelo de su polvo donde nada
ni nadie ha osado penetrar sino los muertos. (Eielson)
-
If you were mine
I would live for your love alone to kneel at your shrine
I would give up all that I own, yes
even my heart
even my life
I'd trade it all for you (Holliday)
-
bocas que son batallas (nuestros ojos)

9 comentarios:

Beatriz Pimentel dijo...

Hola bella. Visitando tus nuevos paraderos y leyendo las letras siempre gratas que encuentro. Me encantó el texto de la ama de casa, ¿es tuyo?

Abrazos letrosos Karina

Beatriz

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Holliday y la batalla de los sentidos, los deseos y las manos, todo imbricado en un lenguaje que se rompe, como la vida misma...

Es un placer retornar por estos lugares

Anónimo dijo...

Tenemos no solo a una increible mujer, si no tambien una excelente poeta. Tus palabras son hermosas y poéticas, cargadas de ironía que es la característica de las mujeres y hombres con inteligencia aguda. Muchos saludos Karina

Anónimo dijo...

Tienes frases muy bonitas, pero no estoy muy de acuerdo con omar, las palabra cargadas de ironia solo son reflejos de insatisfacción por la vida, rencor , desamor y tu tienes frases bonitas no las uses, para que si escribes bonito seguro eres bonita en todo.

Carlos Rojas

Anónimo dijo...

Hola Beatriz, que te he hecho la debida visita mujer :) así es Beatriz, todos los textos son míos de mi propiedad, a menos que se exprese lo contrario y ... ya sabes.

Karina Falcón dijo...

Carlos, Holliday y todas las batallas. Es un placer, tu retorno, siempre será justo el placer por los retornos, a veces creo que te fuiste, tan solo para retornar...

Besos, muchos.

Karina Falcón dijo...

Omar, saludos

te agradezco las palabras, te agradecería el elogio a la ironía, pero. tú sabes. el buen Carlos Rojas dijo de la ironía que "solo son reflejos de insatisfacción por la vida, rencor , desamor y"

según veo lo que escribo me refleja, ¿será como aquello de "tú eres lo que comes"? espero no sea así porque justo ayer...

Lo que sí: agradezco a ambos dos su vueltecita y comentario. por alguna extraña situación de mi memoria no recuerdo de dónde nos conocemos o si nos conocemos. si no es así, siempre será un placer conocerlos.

Natalia González Gottdiener dijo...

Hola K.

Me agradó el escrito. Sólo la primera parte. Me metí a un curso de Teología de las religiones en el CUC, y coincidió con tu lectura; y mi celular está enfermo, no puedo llamar ni mandar mensajes, ayer revivió un poco, pero hoy volvió a morir.

Y de otras cosas. Noto que creen o suponen que Yo estoy detrás de ciertos mensajes anónimos... Chicos..., me sorprende su capacidad imaginativa... Ni había leído los comments ocultos, ni me acordaba que diablos era un diacrítico. Tengo poquísimo tiempo para entrar a internet. Si has visto, ni en el chat he estado. La próxima semana quiero registrar mi tésis, y es la última para meter el trámite de la beca PAPIT y que me suban el salario.

De verdad. Además 1.) ¿Qué lograría ocultándome? 2.) No sé ha que exhibir una situación de esa forma...

Pero bueno... Tú y Victor se entienden... No voy a caer en juegos que no me competen, tengo una Tésis que escribir, reseñas..., danza, cursos, trabajo...

Pero bueno, cada quién se paranoiea en este mundito a su modo... ¡NO SON LA ÚNICA PHI Y NAT...! Pero mal de muchos...

Saludos

Karina Falcón dijo...

Nat.

Sí, mis amigos imaginarios y yo tenemos tremenda imaginación pero ¿de qué me hablas?? ? ?